Un vecino de València de 29 años mató el domingo presuntamente a su compañero sentimental, de 39 años y natural de València, tras una discusión entre ambos ocurrida en la casa de campo de los padres del supuesto homicida, en Alcañiz (Teruel).

Según el informe preliminar de la autopsia, la víctima murió estrangulada y las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel apuntan a que el ahora detenido lo asfixió, supuestamente, con la cadena que la víctima llevaba habitualmente en el cuello. Ese collar fue encontrado por los agentes tirado en el césped cuando realizaron la inspección ocular de la vivienda.

En el momento de ocurrir los hechos, en la casa estaban también los padres del ahora detenido, según fuentes de toda solvencia consultadas por este diario.

De hecho, los padres del presunto homicida son naturales de Alcañiz y la casa es de su propiedad desde hace años. La vivienda estaba totalmente acondicionada y la familia solía pasar allí los veranos.

Según las fuentes antes citadas, el hijo de los dueños y su novio residían en València y mantenían una relación estable desde hace más de dos años. De hecho, llevaban todo ese tiempo viviendo juntos.

Al parecer, se encontraban en Alcañiz porque habían viajado al pueblo de los padres del ahora detenido para pasar con ellos el fin de semanas.

A última hora de la tarde del domingo, y por razones que no han trascendido, la pareja inició una discusión durante la cual se habría producido el estrangulamiento. La madre del presunto autor se refugió en la casa, pero el padre trató de intervenir para evitar la brutal agresión. De hecho, llegó a utilizar una manguera del jardín para intentar inmovilizar a su hijo, pero no lo consiguió a tiempo.

Fue precisamente el padre quien pidió ayuda a la Guardia Civil, aunque cuando llegaron los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada por el hombre. Los agentes detuvieron al presunto homicida dentro de un armario, en la casa, donde se había escondido al darse cuenta de lo que le había hecho a su pareja. El arrestado será puesto hoy a disposición del juez de Instrucción número 2 de Alcañiz.