17 de julio de 2020
17.07.2020
Levante-emv
Investigación

Procesan a la 'manada de Callosa' por una violación "denigrante y ultrajante"

Los cuatro acusados por la agresión sexual a una chica de 19 años seguirán en prisión y pagarán una fianza de 15.000 euros para cubrir la responsabilidad civil

17.07.2020 | 00:20
Uno de los detenidos por la agresión sexual de Callosa.

«Degradante, denigrante y ultrajante». Así califica la presunta violación grupal de la manada de Callosa d'en Sarrià la juez de La Vila Joiosa que ha investigado la agresión sexual a una joven de 19 años el día de Año Nuevo de 2019 y que ha dictado esta semana un auto donde acuerda el procesamiento de los cuatro jóvenes encarcelados por la agresión sexual múltiple. Además les impone una fianza de 15.000 euros a cada uno para cubrir las posibles responsabilidades civiles. Los cuatro procesados seguirán en prisión preventiva, según la decisión adoptada por la juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Vila Joiosa.

Además del primer vídeo de la agresión sexual intervenido en el momento de ser arrestados los sospechosos, la Guardia Civil pudo recuperar una segunda grabación de los hechos en el teléfono móvil de uno de los procesados, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.

El juzgado ha señalado para el próximo día 24 de julio la declaración indagatoria de los cuatro jóvenes procesados, aunque su comparecencia se llevará a cabo mediante videoconferencia desde las prisiones de Fontcalent, Madrid y Villena, donde estan recluidos actualmente los cuatro investigados de la manada de Callosa.

En el auto de procesamiento, la juez precisa que los cuatro jóvenes agredieron sexualmente a la chica en un local o bajo de una vivienda de Callosa d'en Sarrià propiedad de la familia de uno de los jóvenes y la hermana de uno de ellos fue precisamente quien les sorprendió y acudió «corriendo» a avisar a la Policía Local.

La juez resalta que los hechos fueron grabados por los propios investigados con sus teléfonos móviles tras desplazarse de Benidorm a Callosa y en las grabaciones realizadas en el interior del bajo de la vivienda se puede observar «cómo la víctima no tiene ningún control sobre sí misma». Añade el auto que la chica «no es capaz de moverse o de erguir siquiera la cabeza» y en las grabaciones se escuchan quejas, gemidos y en varias ocasiones únicamente «alcanza a decir, no, noo».

También se escucha a uno de los investigados decir que le mordió los dedos. El auto precisa que la chica no es capaz de moverse y que «en todo momento es manejada por los investigados», los cuales consumaron la agresión sexual múltiple mientras hablaban y se escuchaba incluso alguna risa. Tenían «el absoluto control de la situación» y además de los vídeos también existe fotografías de la víctima con varios de los investigados dentro del coche en el que se desplazaron de Benidorm a Callosa.


Sin control sobre su persona

En una de las grabaciones, realizada en el bajo de la vivienda de Callosa, la víctima aparece sentada con uno de los jóvenes, bebe un «chupito» que los investigados le facilitan y se observa que en todo momento la chica es «dirigida» y no hay dudas sobre «la absoluta falta de control de la víctima sobre su propia persona».

La juez de La Vila considera a cada investigado autor de un delito de agresión sexual y cooperador necesario de las violaciones cometidas por el resto de implicados. Recoge el auto que existen indicios racionales de criminalidad recabados durante la instrucción, como los incluidos en el atestado policial inicial y las declaraciones de la víctima y de testigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.