Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años por presuntamente amenazar a otro con una barra de metal para arrebatarle una cerveza y después amenazar a policías hasta el punto de intentar agredir a un agente.

Los hechos ocurrieron este sábado sobre las 16.45 horas en el distrito de Marítim, donde un hombre fue arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación, resistencia y desobediencia y atentado a la autoridad.

Agentes que realizaban labores de prevención por la avenida del Puerto fueron requeridos por un hombre en estado nervioso y muy asustado que informó a los agentes que una persona que se encontraba al otro lado de la avenida le había amenazado, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes averiguaron que momentos antes el hombre se encontraba con un amigo sentado en un banco con una bolsa llena de cervezas. El sospechoso se les aproximó y le dijo que le dieran una cerveza, pero se negaron. En ese momento, al parecer, el ahora detenido se puso agresivo y les insultó e increpó.

Los hombres que decidieron marcharse del lugar, momento en el que el sospechoso agarró la bolsa intentando quitársela y los hombres se zafaron de él. Aún así, el hombre al parecer los siguió sin desistir y sacó una barra de metal, con la que presuntamente amenazó a la víctima de muerte.

Los policías dieron una batida por la zona y localizaron al sospechoso, que al ver a los agentes mostró una actitud agresiva y se negó a soltar la chaqueta que había utilizado para esconder la barra de metal.

Además, amenazó a los policías, por lo que tuvieron que reducirlo y tras realizar varias comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, robo con violencia e intimidación, resistencia y desobediencia.

Una vez en dependencias policiales, el detenido se abalanzó sobre un policía para intentar agredirlo, por lo que también se le detuvo por un delito de atentado a agente de la autoridad. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.