Agentes de la Policía Nacional detuvieron el sábado de madrugada en València a un hombre de 38 años acusado de embestir con el coche a su pareja y de huir con el hijo de ambos conduciendo bajo los efectos del alcohol y con el menor sin ninguna sujeción.

Los hechos se produjeron el sábado, cuando los agentes fueron alertados de que en la avenida Malva-rosa una pareja mantenía una fuerte discusión y forcejeaba, tras lo que finalmente el hombre le arrebató el niño a la mujer, que lo llevaba en brazos.

A continuación lo introdujo precipitadamente en su vehículo y se dio a la fuga, arrollando a su pareja cuando esta se puso delante del coche en un intento por evitar que se fuera con el pequeño, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de València.

Cuando la patrulla llegó a la avenida se encontró un vehículo de las características aportadas por los testigos que circulaba hacia ellos e invadía los dos carriles, por lo que lo interceptaron.

En el coche, los policías localizaron al menor en la parte trasera del coche sin ninguna sujeción, a pesar de que a su lado había una sillita para niños, y observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse en estado de embriaguez, por lo que se la practicó la prueba de alcoholemia, que dio positivo.

Los agentes localizaron a la mujer en una calle cercana, quien les contó que había tenido una discusión con su pareja, la cual la había atropellado parcialmente cuando huía con el pequeño a bordo. La mujer sangraba por un dedo de la mano izquierda y le ofrecieron varias veces asistencia sanitaria, pero declinó la ayuda.

El hombre, de origen español y sin antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y contra la seguridad vial, y ha pasado ya a disposición del juzgado de guardia de València.