Una operación conjunta de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se saldó ayer con la incautación de más de cuatro toneladas de hachís -unos 4.300 kilos- que transportaba una embarcación abordada de madrugada en Calp. Al menos seis personas fueron detenidas y dos de los tripulantes saltaron al agua cuando iban a ser abordados y se dieron a la fuga, aunque no ha trascendido si fueron arrestados posteriormente.

El abordaje al barco «Vulcano» fue realizado sobre las tres y media de la madrugada de ayer por el patrullero «Arao» de Aduanas. El barco estaba llegando al puerto deportivo Puerto Blanco de Calp cuando fue interceptado por Vigilancia Aduanera. En la embarcación iban cuatro tripulantes, dos de los cuales fueron detenidos y otros dos huyeron saltando al agua.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera comprobaron que la embarcación estaba repleta de droga y procedieron a trasladarla al puerto de Alicante, donde quedó atracado. Ayer tarde se procedió a realizar un registro en presencia de la comisión judicial y de al menos uno de los tripulantes detenidos. Se intervinieron más de 130 fardos de hachís.

Paralelamente los investigadores realizaron otras cuatro detenciones en tierra.

Las labores de descarga de la droga fueron presenciadas por muchas personas desde Panoramis, las cuales se quedaron asombradas por la gran cantidad de fardos descargados con una grúa y el amplio dispositivo policial.