La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 49 personas en diferentes poblaciones de Valencia, Madrid y Alicante por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud vial, blanqueo de capitales y falsificación documental.

Según un comunicado de la Guardia Civil, en el marco de la operación "Tertium" iniciada hace más de un año por parte de los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Requena (Valencia), el pasado 17 de junio más de cien agentes de la Guardia Civil realizaron un total de nueve registros simultáneos en domicilios situados en localidades de la provincia de Valencia.

En días posteriores continuaron las detenciones del resto de integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la mayor parte residentes en Requena.

Con esta operación, se ha conseguido retirar del mercado ilícito más de 3.000 dosis de cocaína, 18.000 dosis de marihuana, 35.000 dosis de hachís, 7.000 dosis de polen de hachís, y 1.300 pastillas de éxtasis y varias armas prohibidas, se han aprendido bienes y dinero en efectivo por un total de 69.328 euros y se han intervenido cuatro vehículos de lujo de gran cilindrada con un valor aproximado de 290.000 euros.

La Guardia Civil ha esclarecido con esta operación un total de 39 hechos delictivos cometidos por este grupo, que suministraba sustancias estupefacientes a una gran cantidad de traficantes de droga de las localidades de Requena, Sueca, Buñol, Aldaia, Utiel, Cullera, Sinarcas y Benifayó, en la provincia de Valencia, y en Alicante.

Los detenidos, hombres y mujeres de entre 17 y 52 años, tienen nacionalidad española, rumana, brasileña, ecuatoriana o marroquí.

Un total de 33 detenciones se han producido en Requena, seis en Sueca, cuatro en Utiel, dos en Alicante y una en Buñol, Aldaia, Sinarcas y Madrid, por su implicación en los delitos tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y falsificación de documentos.

En los nueve registros realizados se han podido intervenir seis kilos de marihuana, 3,5 kilos de hachís, 700 gramos de polen de hachís, 500 gramos de cocaína, 1.300 pastillas de éxtasis, 60.648 euros entre billetes y cheques nominativos, cuatro vehículos valorados en unos 290.000 euros, y diversos medios electrónicos y tecnológicos valorados en unos 9.000 euros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena.