Ya no queda ninguna pieza secreta en la investigación por la desaparición y muerte de la joven de 25 años de Estivella Marta Calvo a manos, supuestamente, de Jorge Ignacio P. J. La jueza de Instrucción número 6 de Alzira ha decidido levantar el secreto sobre la última pieza del sumario, en la que se recogen las transcripciones de conversaciones mantenidas en varios teléfonos intervenidos desde el año pasado en el entorno del presunto asesino.

De esas grabaciones no se han obtenido datos nuevos ni para localizar el cuerpo de la víctima -los rastreos en el vertedero de Dos Aguas continúan, sin que hasta el momento hayan dado resultado alguno-, ni para imputar un delito de encubrimiento a alguno de los investigados, por lo que esa vía de las intervenciones telefónicas ha sido dada por agotada.

Esta será una de las últimas gestiones de la jueza de Alzira, que fue la primera en inhibirse tras la solicitud de la madre de Marta. Ahora ya solo falta que se inhiba también el juez de Instrucción 14 de València, algo que sucederá en los próximos días, para que todas las causas se unifiquen y sean enviadas al juez de Instrucción 20 de València.