79 inmigrantes llegaron ayer en seis pateras, interceptadas entre la madrugada y el mediodía, a diferentes puntos de la costa de Alicante. Debido a la crisis sanitaria, estas personas, de nacionalidad argelina y entre las que se encontraban cinco menores y un bebé, serán sometidas a las pruebas PCR, según informa Cruz Roja.

Una de las pateras, en la que viajaban 16 personas, fue interceptada frente a la costa de Santa Pola. Otras embarcaciones arribaron a Benidorm, con 17 y 13 inmigrantes, y la Vila-joiosa, con 13, mientras que las últimas llegaron a Calpe y Teulada, con 8 y 12 inmigrantes respectivamente. Todos presentaban un «buen estado de salud», según destacan las mismas fuentes.

Cruz Roja dispuso todo lo necesario para atender a estas personas, en una llegada que considera «masiva» por la cantidad de inmigrantes y pateras interceptadas en apenas 12 horas.

Equipos especializados de Sanidad someterán ahora a los inmigrantes a las pruebas PCR para descartar el contagio de coronavirus y, en caso de que los deriven al hospital de campaña de Alicante para guardar cuarentena, Cruz Roja les prestará el soporte sociosanitario que necesiten durante este tiempo.