La rápida acción de dos agentes de la Policía Local de València, con la colaboración de los bomberos, la Policía Local de Tavernes Blanques y una trabajadora sanitaria, permitió salvar la vida a una mujer de 91 años, mientras su casa se encontraba en llamas. Los hechos sucedieron cerca de las 20 horas, cuando se dio aviso de que se había iniciado un incendio en una vivienda de la pedanía de Casas de Bárcena, cuyas causas todavía se desconocen.

Una patrulla con dos agentes se dirigió hasta allí para comprobar que había un fuego focalizado en el segundo piso de un bloque de viviendas, donde les confirmaron que residía una mujer de 91 años. Entonces se dio aviso a los bomberos, al tiempo que se procedió a desalojar el edificio. Según fuentes policiales, los agentes entraron en la finca para tratar de acelerar el rescate. El denso humo, así como las llamas y el desconocimiento de la disposición de la vivienda, dificultaron la tarea.

Al segundo intento

Tras abandonar el hogar sin éxito en un primer intento, según indicaron las mismas fuentes, un familiar de la mujer pudo hacer un croquis sobre la ubicación de las habitaciones de la casa y dónde podría estar la afectada. Uno de los agentes volvió a entrar y logró encontrar a la mujer, tras lo que la sacó de la vivienda siniestrada con la ayuda de los bomberos.

La anciana, que permanecía inconsciente en el momento del rescate, recibió in situ asistencia médica por parte de una trabajadora sanitaria, que se encontraba en el lugar de los hechos, con el apoyo de una patrulla de la Policía Local de Tavernes Blanques, que contaba con una bombona de oxígeno y una máscara, tras lo cual fue trasladada a un centro hospitalario.

Ante estos hechos, CC OO ha anunciado que mañana lunes solicitará a la Jefatura de Policía que el servicio se tenga en cuenta para la entrega de la correspondiente condecoración a los agentes.