La búsqueda del vecino de València de 40 años desaparecido en Gátova ha acabado de la peor forma posible. El cuerpo sin vida del hombre ha sido localizado por uno de los helicópteros que participaban en las labores de búsqueda y rescate en el barranco de una zona de densa vegetación.

El hombre, cuyo nombre responde a las siglas M. M. M., se fue el pasado sábado por la mañana de excursión al Pico del Gorgo, cuando en el descenso de la montaña se avanzó sobre el grupo y se le perdió la pista, según ha explicado el alcalde de Gátova, Manolo Martínez, a este diario.

En cuanto a las causas de la muerte, el propio alcalde del municipio ha apuntado que será la autopsia la que determinará si la muerte fue debida a causas naturales, un golpe de calor, una caída por el barranco en el que se ha encontrado el cadáver o a otras causas.

Tras 48 horas de búsqueda y tras el hallazgo del cuerpo, las labores de búsqueda en este punto de la Serra Calderona han concluido este lunes. El cadáver ha sido evacuado del punto en el que ha sido hallado en helicóptero este mediodía.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

Puig, sobre la cuarentena británica: "Había una esperanza en agosto; esto es un golpe muy duro"

Otra discoteca de València cierra al dar un positivo en su plantilla

Aislados 30 miembros de la banda de Bocairent

La ayuda por hijo a cargo desaparece desde julio con el ingreso mínimo vital

Los "textiles" invaden las playas nudistas

Cierra una horchatería en Alboraia por prevención al dar positivo un familiar de los dueños