Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de coaccionar a una menor para que le enviara fotos y vídeos de contenido sexual. En el momento de cometer los hechos el ahora arrestado todavía era menor de edad, ya que tenía 17 años, informaron fuentes de la Jefatura en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una menor, de 13 años, había sido coaccionada desde una red social donde había remitido diversas fotografías y vídeos suyos con contenido sexual.

El arrestado presuntamente contactó con la menor a través de un perfil falso en una conocida red social, haciéndose pasar por un joven extranjero que residía en Valencia y le pidió desde un primer momento alguna foto de bajo contenido sexual. Para atraer la atención de sus víctimas colgaba fotos de un chico joven y atractivo. Una vez obtenidas las imágenes, le hacía saber a la menor que conocía el centro educativo donde estudiaba y le amenazaba con difundirlas en las redes sociales si no le enviaba nuevas fotos desnuda y vídeos de mayor contenido sexual.

Para darle credibilidad y que accediese a estas exigencias, el sospechoso volvía a contactar con la menor, pero esta vez a través de su cuenta personal real diciéndole haber visto las fotos. La menor, al observar que era un alumno conocido de su centro, se sentía intimidada ya que éste le hacía creer que él también había sido víctima de esta persona y que hiciera lo que le pedía.