La mujer que el pasado mes de febrero fue detenida por el homicidio imprudente de su bebé de solo 35 días en València ha vuelto a ser arrestada en esta ocasión por una requisitoria pendiente de otro juzgado tras acudir a firmar en el apud acta dictada por la muerte de su recién nacido. Además, al apreciar un fuerte olor a marihuana los agentes que estaban custodiando las instalaciones judiciales descubrieron que portaba una bolsita con esta sustancia ilícita.

La arrestada, de 33 años y natural del Congo, fue imputada a principios de año por el homicidio imprudente de su bebé, al que habría alimentado con comida no adecuada a su edad. Además, tras dar a luz en su domicilio no lo había inscrito en el Registro Civil y en esos 35 días no lo había llevado a médico alguno. La falta de asistencia sanitaria y la mala alimentación del bebé pudieron influir en su fallecimiento prematuro, de ahí que se le impute su muerte.

Aunque el juez la dejó en libertad a la espera de juicio, la mujer tenía que acudir regularmente a firmar al juzgado. La semana pasada acudió y tras comprobar que estaba en busca y captura por otra causa se procedió a su detención. Además se le hizo un acta denuncia por posesión de drogas.