Agentes de la Policía Nacional en Elx han detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, de nacionalidades española y marroquí, acusados de un delito de desórdenes públicos al acceder a un tren de cercanías sin abonar el billete y al ser recriminados por este hecho accionar la palanca de emergencias deteniendo el convoy en las vías paralizando el servicio hasta que los operarios de la empresa pudieron restablecer la circulación, causando un grave perjuicio a la empresa y demás usuarios del transporte.

La investigación ha sido llevada a cabo por policías pertenecientes al Grupo de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elx que han actuado de manera coordinada con el personal de Renfe-operadora, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La denuncia fue interpuesta por de los representantes de dicha entidad y en ella se hacía constar como un grupo de jóvenes accedió a uno de los vagones del convoy de cercanías que realizaba el trayecto entre las localidades de Alicante y Murcia sin abonar previamente el ticket del viaje. Cuando el interventor del tren procedió a llamarles la atención los jóvenes, lejos de reconocer su falta, le increparon y mostraron un actitud desafiante y amenazante con el mismo, llegando en un momento dado a tirar de la palanca de emergencias inmovilizando el tren. Con esta acción el tren estuvo detenido por espacio de casi quince minutos.