29 de julio de 2020
29.07.2020
Levante-emv
Desórdenes públicos

Arrestados cinco jóvenes por inmovilizar un tren entre Murcia y Alicante

Cuando el interventor les recriminó por viajar sin billete los detenidos hicieron uso de la palanca de emergencias

29.07.2020 | 00:25
Arrestados cinco jóvenes por inmovilizar un tren entre Murcia y Alicante

Agentes de la Policía Nacional en Elx han detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, de nacionalidades española y marroquí, acusados de un delito de desórdenes públicos al acceder a un tren de cercanías sin abonar el billete y al ser recriminados por este hecho accionar la palanca de emergencias deteniendo el convoy en las vías paralizando el servicio hasta que los operarios de la empresa pudieron restablecer la circulación, causando un grave perjuicio a la empresa y demás usuarios del transporte.

La investigación ha sido llevada a cabo por policías pertenecientes al Grupo de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elx que han actuado de manera coordinada con el personal de Renfe-operadora, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La denuncia fue interpuesta por de los representantes de dicha entidad y en ella se hacía constar como un grupo de jóvenes accedió a uno de los vagones del convoy de cercanías que realizaba el trayecto entre las localidades de Alicante y Murcia sin abonar previamente el ticket del viaje. Cuando el interventor del tren procedió a llamarles la atención los jóvenes, lejos de reconocer su falta, le increparon y mostraron un actitud desafiante y amenazante con el mismo, llegando en un momento dado a tirar de la palanca de emergencias inmovilizando el tren. Con esta acción el tren estuvo detenido por espacio de casi quince minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.