29 de julio de 2020
29.07.2020
Levante-emv
Muerte repentina

Muere de un infarto en los accesos de la Ciudad de la Justicia

El hombre se ha desplomado al pasar el arco de seguridad - La Guardia Civil ha intentado reanimarlo, sin éxito

29.07.2020 | 12:32
Muere de un infarto en los accesos de la Ciudad de la Justicia

Un hombre de 70 años ha muerto de un infarto esta mañana en la Ciudad de la Justicia de València. En los accesos a las instalaciones ha caído fulminante después de pasar el arco de seguridad. Ha sido entonces cuando la Guardia Civil ha intentado reanimarlo practicándole la reanimación cardiopulmonar (RCP) haciendo uso de un desfribilador, pero no han podido revertir la situación.

Al parecer, el hombre había acudido a la Ciudad de la Justicia a realizar unas gestiones. Tras caer al suelo debido al infarto y al ver que no respondía a las maniobras de reanimación, se ha procedido a llamar al forense, que ha certificado la muerte. El hombre ha sido trasladado al Instituto anatómico forense.

En el año 2019 otro hombre falleció de un infarto en la Ciudad de la Justicia de València cuando le comunicaron que no entraría en prisión tras alcanzar un pacto con la Fiscalía. En esta ocasión, una posterior investigación demostró que el desfribilador utilizado para reanimarle estaba sin carga.

Una investigación interna abierta por la Conselleria de Justicia tras el fallo del desfibrilador y la muerte de un hombre constató que la empresa encargada de su mantenimiento instaló unas pilas inadecuadas en el aparato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.