La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autores de, al menos, ocho robos en camiones aparcados en polígonos industriales situados cerca de la autovía A-7 en la provincia de València, varios de ellos en el término municipal de Silla.

La llamada "Operación Sainas", iniciada por agentes de la Guardia Civil de Silla, ha permitido la detención de los dos sospechosos, de 52 y 53 años de nacionalidad argelina y siria, tras ser sorprendidos in fraganti en uno de los polígonos, portando las herramientas para llevar a cabo los presuntos robos.

Con toda la información obtenida durante el operativo los investigadores pudieron determinar el modus operandi utilizado por los autores, que llevaban un chaleco reflectante y aprovechaban el descuido de los conductores para sustraer todo lo que podían de las cabinas de los camiones forzando el acceso del vehículo.

Con esta operación, se han esclarecido hasta ahora al menos ocho robos con fuerza en interior de camiones y no se descartan nuevas detenciones y registros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de instrucción número tres de Carlet.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en ValenciaM

MAPA| La Comunitat Valenciana suma medio centenar de brotes

Las hospitalizaciones suben un 45 % en una semana en la C. Valenciana

Oltra abre una brecha en el Consell sobre el ocio nocturno

Arrancan las PCR a los asistentes a las discotecas con casos

Los escolares saldrán al patio por turnos y con zonas acotadas

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

Multas de hasta 3.000 euros a quien incumpla la norma contra el mosquito tigre

La lucha de Guillem Agulló ya llega a las pantallas

El Palauet de Nolla abre al público