30 de julio de 2020
30.07.2020
Levante-emv
Incidente

Fallece cuando iba a firmar la disolución de una sociedad

El hombre, de 70 años, sufrió un infarto fulminante cuando acababa de entrar en la Ciudad de la Justicia

30.07.2020 | 00:19
Fallece cuando iba a firmar la disolución de una sociedad

Un hombre de 70 años murió ayer en la Ciudad de la Justicia tras sufrir un infarto fulminante instantes después de pasar los controles de seguridad de acceso al edificio. El hombre estaba citado en un juzgado para firmar la disolución de una sociedad, según han explicado a Levante-EMV fuentes solventes.

El incidente se produjo a las 11.10 horas, cuando el hombre acababa de pasar el arco de seguridad. Un guardia civil se percató de que no se encontraba bien y le invitó a sentarse en una silla. En ese momento, cayó desplomado y los agentes trataron de reanimarlo. Las mismas fuentes dijeron que los guardias civiles intentaron resucitarlo con el desfibrilador, pero no lo lograron. Tampoco pudo hacer nada por él el equipo sanitario de la ambulancia del SAMU, que, según esas fuentes, tardó «menos de 20 minutos en llegar». El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, ubicado en el sótano del mismo edificio.

Esta es la segunda muerte por parada cardiorrespiratoria que se produce en ese recinto. En 2019, otro hombre murió de un infarto cuando iba a ser juzgado por drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.