La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autores de, al menos, ocho robos en camiones aparcados en polígonos industriales situados cerca de la autovía A-7 en la provincia de València, varios de ellos en el término municipal de Silla.

La llamada «Operación Sainas», iniciada por agentes de la Guardia Civil de Silla, ha permitido la detención de los dos sospechosos, de 52 y 53 años, tras ser sorprendidos in fraganti en uno de los polígonos, portando las herramientas para llevar a cabo los presuntos robos. Los arrestados, de nacionalidad argelina y siria, están acusados de al menos ocho delitos de robo con fuerza, cometidos en polígonos desde Xàtiva a Silla, indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Forzaban los vehículos

Con toda la información obtenida durante el operativo los investigadores de la Guardia Civil de Silla pudieron determinar el modus operandi utilizado por los autores, que llevaban un chaleco reflectante y aprovechaban el descuido de los conductores para sustraer todo lo que podían de las cabinas de los camiones forzando el acceso del vehículo.

Con esta operación, se han esclarecido hasta ahora al menos ocho robos con fuerza en interior de camiones y no se descartan nuevas detenciones y registros, según informaron fuentes del Instituto Armado. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Carlet.