31 de julio de 2020
31.07.2020
Levante-emv
Banda

Arrestan a los ladrones de camiones en polígonos industriales de València

La mayoría de los 8 delitos que se les atribuyen fueron en los márgenes de la autovía A-7 desde Xàtiva hasta Silla

31.07.2020 | 00:27
Arrestan a los ladrones de camiones en polígonos industriales de València

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autores de, al menos, ocho robos en camiones aparcados en polígonos industriales situados cerca de la autovía A-7 en la provincia de València, varios de ellos en el término municipal de Silla.

La llamada «Operación Sainas», iniciada por agentes de la Guardia Civil de Silla, ha permitido la detención de los dos sospechosos, de 52 y 53 años, tras ser sorprendidos in fraganti en uno de los polígonos, portando las herramientas para llevar a cabo los presuntos robos. Los arrestados, de nacionalidad argelina y siria, están acusados de al menos ocho delitos de robo con fuerza, cometidos en polígonos desde Xàtiva a Silla, indicaron fuentes de la Guardia Civil.


Forzaban los vehículos

Con toda la información obtenida durante el operativo los investigadores de la Guardia Civil de Silla pudieron determinar el modus operandi utilizado por los autores, que llevaban un chaleco reflectante y aprovechaban el descuido de los conductores para sustraer todo lo que podían de las cabinas de los camiones forzando el acceso del vehículo.

Con esta operación, se han esclarecido hasta ahora al menos ocho robos con fuerza en interior de camiones y no se descartan nuevas detenciones y registros, según informaron fuentes del Instituto Armado. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Carlet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.