Agentes del equipo de Policía Judicial de Calp han detenido a la tía del bebé que se intoxicó el pasado martes con cocaína y hachís en un cumpleaños, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV. La detención se produjo el miércoles por la tarde, una vez que los investigadores determinaron que los padres decían la verdad y que no tuvieron responsabilidad alguna en la intoxicación de la niña, que permanece hospitalizada en Dénia hasta que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dé el visto buena a su entrega a los progenitores.

Tal como adelantó este diario, la niña, de nueve meses de edad, se intoxicó con cocaína y hachís durante la celebración de un cumpleaños en un chalé alquilado, en el que únicamente participaban mujeres y niños, hijos o familiares de las anteriores.

La niña intoxicada había sido dejada por sus padres en ese chalé, al cuidado de su tía, porque sus padres se tenían que ir a trabajar,

Durante la fiesta, fue la tía quien se dio cuenta de que la pequeña había cogido del suelo una cajetilla de tabaco y se había llevado a la boca parte del contenido. En el interior, al parecer, había distintas sustancias estupefacientes, por lo que la familiar se asustó y, al intuir que la pequeña había ingerido parte del contenido, la cogió y se fue con ella al servicio de urgencias del Hospital Marina Salud de Dénia.

Los pediatras le tomaron muestras de orina y sangre a la pequeña que certificaron que tenía cantidades relevantes de cocaína y hachís en su organismo, a partir de lo cual dieron cuenta a las autoridades.

El caso fue asumido por el equipo de Policia Judicial de Calp, cuyos agentes tomaron declaración tanto a los padres, como a la tía, así como a las mujeres que estaban en el chalé donde se produjeron los hechos.

La investigación concluyó que la única presunta responsabilidad recaía sobre la tía de la niña, española y de 33 años, a cuyo cuidado había quedado el bebé cuando sus padres se fueron a cumplir con sus obligaciones laborales, así que la arrestaron. La niña, mientras tanto, continúa en el Hospital de Dénia, a petición de Igualdad, que autorizará la entrega a los padres en breve.