01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv

Un hombre de 85 años muere en la playa de Santa Pola

La autopsia determinará si el bañista falleció ahogado o si sufrió un infarto previo cuando estaba en el agua

01.08.2020 | 00:18
Un hombre de 85 años muere en la playa de Santa Pola

Un hombre de 85 años falleció ayer en el arenal de Gran Playa, en el municipio alicantino de Santa Pola. El suceso se produjo sobre las 13.30 horas y el fallecido era de nacionalidad española.

El hombre fue localizado, flotando sobre el agua, a escasos metros de la orilla de la playa por una bañista, según señalaron fuentes conocedoras de lo ocurrido. La autopsia determinará la causa del fallecimiento y si se trató de un ahogamiento o sufrió un paro cardiaco previo cuando estaba en el agua.

El pasado miércoles, una mujer de entre 75 y 80 años que presentaba síntomas de ahogamiento murió en esta misma playa, donde una ambulancia del SAMU intervino una hora antes para atender a un bañista, de 70, también por síntomas parecidos. Tras las maniobras de reanimación, este hombre fue trasladado al Hospital de Elx.

El jueves otro bañista fue rescatado en la playa de Canet d'En Berenguer. El hombre, de edad avanzada, se había quedado sin pulso pero un guardia civil fuera de servicio, la Policía Local y un socorrista lograron reanimarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.