Un joven de 18 años ha fallecido y otro ha resultado herido grave este domingo en el casco urbano de Elda tras sufrir un accidente de tráfico a la altura del número 19 de la carretera de Circunvalación, junto a los jardines del PERI del Vinalopó y a escasos metros del centro de salud Marina Española. Un tramo de velocidad limitada a 40 kilómetros/horas.

El suceso se ha producido poco antes de las seis de la mañana. El coche en el que viajaban los dos jóvenes ha colisionado contra una farola. Como consecuencia del impacto uno de los ocupantes -de 18 años- ha fallecido y el otro ha sufrido fractura de ambas piernas. Una vez excarcelado ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Elda para ser sometido a una exploración médica para descartar lesiones internas.

En las labores para excarcelar a los accidentados han participado un sargento, un cabo y seis bomberos del Parque Comarcal de Elda, que han acudido al lugar del siniestro con un vehículo de unidad de mando y jefatura, un camión con bomba urbana pesada y un furgón de salvamentos varios. En el dispositivo de emergencias también ha participado el equipo médico de un SAMU y varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.