Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas, tras modificar los kilómetros de un vehículo que vendió en su concesionario con un desfase de 60.254 kilómetros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible estafa a un hombre en el kilometraje del vehículo que compró en un concesionario de Valencia, con 138.342 kilómetros por 3.900 euros, informa la Policía Nacional.

Cuando la víctima se propuso vender el coche en noviembre del año pasado, averiguó que el kilometraje del vehículo había sido modificado antes de su compra, ya que el 6 de junio del 2016, cuando ésta se realizó, le constaban 138.342 kilómetros, pero tres meses antes le figuraban 198.596, por lo que había un desfase de 60.254 kilómetros.

Ante estos hechos la víctima remitió un burofax al concesionario, el cual, al parecer, hizo caso omiso, por lo que presentó la pertinente denuncia ante la policía.

Los agentes identificaron al representante del concesionario, que fue detenido como presunto autor de un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

107 municipios valencianos tiene nuevos casos de coronavirus desde el viernes

BROTES | Los 71 brotes valencianos, municipio por municipio

El vertedero se agota sin rastro de Marta Calvo 8 meses después

En marcha el sustituto de Ferran

La discoteca más antigua de España abre una noche y da por acabada la temporada