Un camionero ha resultado herido grave esta mañana tras volcar el camión que conducía en un vial de salida de la autovía A-3 a la altura de la localidad de Cheste, en un accidente en el que el vehículo, tipo cisterna, ha derramado parte de la carga de betún asfáltico que portaba.

Según ha informado a EFE el Centro de Gestión de Tráfico, el accidente ha tenido lugar en torno a las 08.20 horas, cuando, por causas que se desconocen, el camión ha sufrido el accidente y ha quedado volcado sobre uno de sus lados y derramado parte de su carga, en la vía de salida 334 de la A-3 dirección Madrid, a la altura del circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Al lugar de los hechos se ha desplazado personal sanitario, que ha atendido al conductor, con heridas graves y al que se ha trasladado al hospital.

Debido al tipo de camión accidentado -cisterna- y de la carga que portaba -betún asfáltico-, se han personado también en el lugar del siniestro bomberos del Consorcio de Valencia, el Seprona de la Guardia Civil y varios empleados de mantenimiento de la vía, que ha quedado cortada en el tramo.

Según ha informado el 112CV, este accidente corresponde al "tipo 3", en el que "el continente ha sufrido desperfectos y existe fuga o derrame del contenido", y se ha declarado la "situación 1", correspondiente a "accidentes controlados con los medios disponibles pero que requieren medidas para proteger a las personas, bienes o medio ambiente".