Un pesquero de quince metros de eslora se ha incendiado este jueves en aguas de la provincia de Alicante y sus cuatro tripulantes han sido rescatados "en buen estado" por otra embarcación pesquera, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 6.30 horas en El Campello (Alicante), según Salvamento Marítimo, mientras que fuentes de la Guardia Civil han indicado que se ha producido a unas dos millas náuticas del puerto alicantino de Villajoyosa, donde tiene su base la embarcación siniestrada.

La embarcación Salvamar Mirfak, de Salvamento Marítimo, ha realizado las labores de extinción del incendio y, por ahora, el pesquero siniestrado permanece a flote, aunque gravemente dañado, por lo que cabría la posibilidad de que se hundiera.

El fuego, que ha provocado una columna de humo negro visible desde el litoral, ya ha sido extinguido y la emergencia ha sido controlada desde Salvamento Marítimo de València.

Los tripulantes de la embarcación siniestrada se encuentran en estos momentos en la zona, a bordo de otro pesquero, y luego serán trasladados a Villajoyosa. Hasta el lugar ha acudido también una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidadDIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

MAPA | Los 82 brotes valencianos, al detalle

Los brotes se disparan en la ciudad de València

Los contagios se duplican en 24 horas (288) y Sanidad detecta 13 brotes nuevos

El Consell se desmarca de la plataforma estatal para salvar su "clúster sanitario"

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, salvo Canarias y Baleares

Un juez alza el precinto del local de moda de la playa de Xàbia arrasado por Gloria

Una valenciana, en Beirut: "Vi la onda expansiva, sentí un primer golpe y me tiré al suelo"

Segunda ola de calor de aire africano en siete días

GALERÍA | Incendio en un pesquero cerca del puerto de La Vila Joiosa