La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 36 años por supuestamente incendiar el piso en el que vivía con su novio hasta que este decidió romper la relación. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de València, la pretensión debía ser provocar una explosión que arruinase la vivienda, ya que los bomberos se encontraron abiertas las cuatro llaves de los quemados de gas de la cocina y todas las ventanas cerradas.

El incendio se declaró el martes de la semana pasada en la vivienda que compartían ambos hombres, ubicada en un edificio del valenciano distrito de Abastos. La magnitud del fuego obligó a intervenir a los bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local, aunque, por fortuna, la rapidez con que se desplegó el equipo de emergencias minimizó los daños causados por el siniestro.

Fueron los bomberos quienes alertaron a la Policía Nacional diciéndoles que, al entrar en la casa para extinguir las llamas, se habían encontrado con las cuatro llaves del gas de la cocina abiertas y todas las ventanas totalmente cerradas. El piso, además, estaba vacío en ese momento, por lo que no aparentaba un intento de suicidio, sino un sabotaje.

Agentes de la Policía Nacional, cuerpo que asumió la investigación, averiguaron enseguida que la propietaria del piso era una mujer, pero no hacía uso de él, ya que se lo había cedido a un amigo suyo, quien lo compartía, hasta la noche anterior, con el que había sido su pareja.

Por fortuna, el inquilino estaba trabajando cuando se registró el incendio, por lo que, obviamente, no resultó herido. El hombre explicó a la Policía que su pareja y él habían roto la relación la noche anterior, la del lunes, y que es persona se había llevado todas sus pertenencias y le había devuelto una copia de las llaves.

Además, un rato después, le habría llamado por teléfono y le habría amenazado con prenderle fuego al piso. Lo siguiente fue la llamada de la Policía advirtiéndole de que debía acudir a su casa porque acababan de extinguir un incendio intencionado en su interior.

El sospechoso fue citado en la comisaría de Abastos, donde los agentes del grupo de investigación de Policía Judicial le informaron de sus derechos y le detuvieron como presunto autor de un delito de incendio provocado, así como en cumplimiento de las dos reclamaciones judiciales que pesaban sobre él por sendos delitos de estafa. El arrestado, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.