Un hombre, de 44 años y origen senegalés, ha sido detenido por la Policía Nacional en València como presunto autor de los delitos de odio, amenazas y lesiones, tras agredir y amenazar a un compañero, que se gana la vida como él como "gorrilla", por al parecer tener "amigos blancos", según fuentes policiales. La víctima, un hombre natural de Malí, tuvo que ser atendido por las lesiones que presentaba, ya que su agresor le propinó varios puñetazos y le clavó una botella rota en el glúteo.

Los hechos ocurrieron a las diez y media de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron a un hombre en una céntrica plaza de València, al cual reconocieron, como la persona que habría amenazado y atacado a otro hombre el día anterior. Según la versión que dio la víctima a los agentes, su agresor le golpeó y le clavó una botella rota porque supuestamente no le gustaba las personas con las que andaba por ser "blancos".

Tanto la víctima como su presunto agresor, al parecer, aparcaban coches por la zona. Según el comunicado de la Policía Nacional, el sospechoso le propinó a su víctima varios puñetazos, tirándola al suelo, diciéndole que no le gustaba que fuera con blancos y que si lo seguía haciendo la mataría. Posteriormente, al parecer le clavó presuntamente una botella rota en el glúteo, teniendo que ser atendido el herido por las lesiones producidas.

Ante tales hechos, los agentes interceptaron al sospechoso y tras identificarlo, confirmaron que efectivamente era el autor de la agresión del día anterior. Así lo detuvieron como presunto autor de los delitos de odio, amenazas y lesiones. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Más información sobre el coronavirus hoy en València y toda la actualidad

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Valencia

El número de infectados en el ocio y tiempo libre se duplica en tres semanas en la C. Valenciana

BROTES | Los 109 brotes valencianos, municipio por municipio

El positivo de un niño en coronavirus lleva a cerrar el parque de tráfico de Gilet

Aíslan una residencia de Moncada tras detectar once casos positivos

Una mujer desaparece al mes y medio de llegar a València huyendo de su maltratador

El peor incendio del verano arasa 160 hectáreas en la Vall de Gallinera

La afición del Valencia CF estalla contra los traspasos de Parejo y Coquelin