Trágico inicio de vacaciones para una familia francesa que tan sólo llevaba dos días de vacaciones en un residencial de la urbanización La Zenia, en Orihuela costa. Uno de los cinco hijos de la pareja, de apenas dos años, murió ahogado el domingo por la tarde en una piscina comunitaria. Esta muerte se suma a la de la menor de once años que fue rescatada el domingo con síntomas de ahogamiento en el embalse de Sitjar (Castellón). La niña falleció después de haber sido trasladada al Hospital General Universitario de Castelló donde no pudieron reanimarla tras practicarle maniobras de reanimación avanzada.

En el caso de Orihuela, según los primeros datos recabados por la Guardia Civil tras ser alertada del fallecimiento, el menor salió del domicilio donde estaba con sus padres y cuatro hermanos sin que ellos se dieran cuenta. Cuando le echaron en falta le buscaron, pero ya le encontraron ahogado en la piscina.

Una vez fue alertada la Guardia Civil se dio aviso a la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. Este es el segundo menor que muere ahogado en una piscina en la Vega Baja en apenas una semana, ya que el pasado miércoles falleció otro de 4 años en Ciudad Quesada, en Rojales. Asimismo, el pasado 29 de julio también murió ahogada una niña de 3 años y medio en la piscina de un chalé de Calp y este pasado domingo también falleció una menor de 11 años tras ser rescatada con síntomas de ahogamiento en el embalse de Sitjar.

La muerte del pequeño de dos años en La Zenia ocurrió durante la tarde del pasado domingo. La pareja con sus cinco hijos regresó sobre las seis de la tarde de la playa a un chalé adosado situado en el residencial «Sonia», en la calle Mayor de La Zenia.

Cuarenta minutos más tarde se dieron cuenta de que el niño de dos años no estaba en la casa y comenzaron a buscarlo con urgencia por la urbanización. Los peores presagios se cumplieron unos minutos más tarde cuando una hermana, de 13 años, vio el cuerpo de su hermano pequeño flotando en la piscina. Los servicios de emergencia no se pudieron hacer nada por reanimar al pequeño.