Regina R. A., la mujer que desapareció misteriosamente el pasado viernes en València, ha sido localizada por la policía en buen estado en otra comunidad autónoma, a la que habría huido de forma voluntaria. La mujer, víctima de la violencia machista, llevaba un mes y medio en la capital del Túria alojada en un albergue para personas en situación de especial vulnerabilidad después de que huyera de Andalucía de su presunto maltratador.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Trànsits estaban tras su pista al tratarse de una desaparición de riesgo después de que un compañero hallara su mochila con sus herramientas de jardinería a las puertas de un parque de la calle Ruaya de València donde tenía que comenzar su jornada laboral. En el interior de la mochila estaban sus dos teléfonos móviles. Un mes antes de su desaparición la mujer había denunciado una agresión en otro parque de València, que atribuyó a un encargo de su exmarido, tal y como informó este periódico. Un desconocido la cogió del pelo y la tiró al suelo, arrastrándola, a la vez que le profería amenazas. «Esto no es nada, a la próxima te pincho», le dijo su asaltante, según la denunciante, que relacionó esta frase a su expareja, quien ya le había amenazado en otras ocasiones con pincharle y contagiarle el VIH.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional confirmaron ayer que la mujer habría sido localizada fuera de la Comunitat Valenciana.