La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 33 años por presuntamente pegar un puñetazo a su abuela y golpearla con un cable, a pesar de que tenía en vigor una prohibición de acercarse a ella.

El agresor aprovechó el momento de buscar su documentación para encerrarse en el cuarto de baño y tragar un bote de pastillas, informa Jefatura en un comunicado.

Sobre las 8.45 horas, el 091 recibió el aviso de que una abuela tenía problemas con su nieto en una vivienda del distrito de Trànsits. Los vecinos habían oído gritos y la anciana temía por su integridad ante el estado agresivo del joven.

La víctima entregó las llaves por una ventana de las escaleras porque tenía miedo a salir de la habitación. Una vez dentro, los policías averiguaron que esa madrugada había tenido otra discusión con su nieto en la que le habría propinado un puñetazo en la espalda y varios golpes con un cable, ya que la anciana presentaba cardenales y rojeces.

Mientras tanto, el agresor estaba durmiendo en el sofá. Al pedirle la documentación, aprovechó para encerrarse en el baño, impidiendo la entrada a los agentes y amenazando con clavarse una jeringuilla y tomarse un bote de pastillas.

Otra patrulla logró abrir la puerta y encontró al sospechoso con un bote de pastillas vacío en la mano. Aseguró que acababa de tragar 30 pastillas, por lo que la Policía pidió asistencia sanitaria y fue trasladado a un hospital de una localidad valenciana.

Al joven le constaba en vigor una orden de búsqueda por quebrantar una condena, ya que tenía prohibido aproximarse a su abuela. Finalmente fue arrestado como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar.

El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

DIRECTO | ÚLTIMA HORA: Sigue las últimas noticias del coronavirus en Valencia

El aumento de contagios de coronavirus se concentra en València y su área metropolitana

Guía contra el contagio: prohibido comer en la paella

Hora y media de espera en la calle para una PCR

La Generalitat Valenciana convoca la contratación de 3.300 personas

Entradas a 15 euros y caja en la discoteca clandestina oculta como una "fiesta de amigos"

Tous pide una sanción ejemplar para los ciclistas

Localizan a la mujer víctima de violencia machista desaparecida en València