Un hombre de 61 años y nacionalidad española ha sido encontrado muerto y con signos de violencia en un inmueble de la calle Planas de València. La Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor del homicidio en el lugar de los hechos. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU, pero los sanitarios solo han podido confirmar que el hombre había fallecido.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 16.30 horas, cuando un viandante ha llamado a la Sala del 091 solicitando asistencia policial para que acudiera a una planta baja de la calle Planas, en el distrito de Russafa. A su llegada, los agentes se han encontrado con una persona fallecida, un hombre de 61 años y nacionalidad española.

Uno de los presuntos autores de los hechos, de 66 años y origen uruguayo, ha sido localizado en el interior de la planta baja y ha sido detenido por su supuesta implicación en el homicidio. Posteriormente, un segundo sospechoso, de 43 años, ha sido localizado escondido debajo de un vehículo que estaba aparcado en el interior de la planta baja. La Policía Nacional está investigando las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Fuentes vecinales aseguran que han escuchado gritos minutos después de las cuatro de la tarde y alguien que pedía socorro. La rápida intervención de la policía, cuya comisaría de Russafa se encuentra en las proximidades, ha hecho que el presunto autor del homicidio apenas tuviera tiempo de huir del lugar de los hechos.

Agentes del grupo de policía científica están realizando una minuciosa inspección ocular del lugar del crimen y recabando todos los vestigios para determinar lo ocurrido. Asimismo, la comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver minutos antes de las siete de la tarde. El cuerp sin vida del sexagenario ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València.