Acababan de terminar con la vida de un hombre de 61 años presuntamente tras asfixiarlo en su planta baja de la calle Planas de València, donde lo tenían atado de pies y manos con cinta adhesiva. Al parecer, los presuntos autores del homicidio pretendían deshacerse del cuerpo de su víctima, pero la rápida intervención de la Policía Nacional, que acudió inmediatamente tras la alerta de un viandante, evitó su fuga, ya que los dos sospechosos se encontraban todavía en el escenario del crimen. Uno de ellos fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes mientras que el otro fue localizado minutos después durante la inspección ocular ya que se había escondido debajo de una furgoneta estacionada en el bajo.

Laurencio V. T., de nacionalidad española, se encontraba ya sin vida tendido y maniatado en el suelo. Los intentos de reanimación cardiopulmonar del personal sanitario del SAMU resultaron inútiles: el sexagenario había fallecido, al parecer, y a falta de que la autopsia lo confirme, por asfixia mecánica.

Los primeros agentes que llegaron al lugar, situado en el número 47 de la calle Planas de València, a escasos metros de la comisaría de Zapadores de la Policía Nacional, redujeron inmediatamente al primer sospechoso que estaba junto al cadáver. El arrestado, de 66 años y nacionalidad uruguaya, fue trasladado a dependencias policiales mientras la calle era acordonada por varias patrullas. Una vez acordonado el escenario del crimen, y cuando los agentes de la policía científica se disponían a realizar la pertinente inspección ocular, fue localizado el segundo detenido, de 43 años y origen ecuatoriano.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:30 horas de ayer, cuando un viandante telefoneó a la Sala del 091 solicitando asistencia policial para que acudiera a una planta baja de la calle Planas, en el distrito de Russafa. A su llegada, los agentes encontraron a un hombre de 61 años y nacionalidad española tendido en el suelo y con la cara tapada. Asimismo, junto a él se hallaba uno de los sospechosos, que fue arrestado en ese mismo momento.

El segundo detenido, de 43 años, fue localizado escondido debajo de un vehículo que estaba aparcado en el interior de la planta baja. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga las circunstancias del crimen y la relación que había entre la víctima y los presuntos autores de su muerte, así como el grado de implicación de ambos arrestados.

Algunos vecinos aseguran que escucharon gritos minutos después de las cuatro de la tarde y alguien que pedía socorro, motivo por el cual decidieron llamar a Emergencias. La rápida intervención de la policía propició que los presuntos autores del homicidio no tuvieran tiempo de huir del lugar de los hechos. El segundo arrestado fue trasladado a dependencias policiales pasadas las seis de la tarde.

Agentes del grupo de policía científica realizaron una minuciosa inspección ocular del lugar del crimen y recabaron todos los vestigios para determinar la participación de los arrestados. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número cuatro de València, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver alrededor de las siete de la tarde. El cuerpo sin vida de Laurencio fue trasladó al Instituto de Medicina Legal de València donde hoy se le realizará la autopsia.

Fuentes vecinales apuntaron que el fallecido era un hombre que vivía solo y que recientemente recibió el alta en un centro de rehabilitación para personas alcohólicas, tras una época en tratamiento. Las mismas fuentes aseguraron que se le conocía popularmente como «Glaudí», y que recientemente se estaba dedicando a la venta de muebles de segunda mano. En el interior del bajo se encontraba una furgoneta blanca, al parecer propiedad de la víctima.