Una joven de 17 años, natural de Camporrobles y vecina de Barcelona, perdió la vida tras sufrir un accidente de tráfico y caer al pantano de Contreras. La víctima mortal, cuyo cadáver fue localizado ayer por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, viajaba de pasajera en una motocicleta conducida por otro joven de 21 años con el que estaba pasando las vacaciones en su municipio natal.

El conductor, que resultó herido y fue trasladado al Hospital de Requena, asegura que intentó esquivar un cabra que se había cruzado en la vía y perdió el control de la moto. Al parecer, éste logró caer sobre el asfalto pero su acompañante y la moto cayeron desde el puente y se hundieron en el pantano de Contreras.

Hasta el lugar del accidente, ocurrido minutos antes de las nueve de la noche del pasado miércoles, acudieron efectivos de la Guardia Civil y de emergencias. En las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven participaron agentes del GEAS, los bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) y de Requena.

El aviso del accidente lo recibió el 112 de Castilla-La Mancha a las 20:58 horas del miércoles. Los dos jóvenes estaban pasando unos días en Camporrobles. Aunque residían en Barcelona, sus familias eran originarias de esta localidad valenciana.

Animales

De confirmarse que el accidente se produjo por una cabra, no sería la primera vez que un animal salvaje provoca accidentes de tráfico en la comarca de Requena-Utiel o el Valle de Ayora-Cofrentes. El choque con jabalíes, corzos y demás fauna cinegética está detrás de varios accidentes mortales en esta zona en la que las carreteras cruzan zonas boscosas.