El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha confirmado una condena de 23 años de prisión a un hombre de 31 años y vecino de Callosa d'en Sarrià por raptar en Benidorm a una mujer, violarla y robarle en Polop en junio de 2018. El alto tribunal valenciano confirma todos los delitos graves y penas por los que fue condenado el procesado en la Audiencia de Alicante pero le absuelve del de conducción sin permiso.

El acusado era reincidente y ya había sido sentenciado anteriormente a nueve años de cárcel por un delito de violación anterior en resolución dictada por la Audiencia de Alicante en 2009.

Los hechos enjuiciados y ahora confirmados por el TSJ sucedieron el 11 de junio de 2018, cuando el procesado retuvo a su víctima tras captarla en un descampado habilitado como aparcamiento, situado en la avenida de Beniardà de Benidorm.

El agresor se aproximó al vehículo de la víctima con la excusa de preguntarle por la ubicación de la parada de autobús más próxima, lo que aprovechó para asestarle un puñetazo y amenazarla con una navaja que portaba mientras le decía que se colocase en el asiento del acompañante y que no chillase ni pidiese auxilio porque, en ese caso, «la rajaría».

Maniatada

Acto seguido, el acusado se introdujo en el coche y lo condujo hasta llegar a la pedanía de Xirles, en el vecino municipio de Polop. Allí, ató las manos a la víctima con un cordón de una chaqueta, le quitó los pantalones y la forzó sexualmente sin eyacular en el interior de su vagina. Después volvió a conducir y, antes de abandonar a su víctima y darse a la fuga, le robó el dinero de su cartera.