Las imágenes reflejan una brutalidad dolorosa. Las ha captado una cámara de seguridad instalada en el patio de un edificio del distrito de Ciutat Vella donde un hombre ha robado y agredido brutalmente a una anciana. En estos momentos y según informan fuentes cercanas al caso a Levante-EMV, el atracador está cercado por la investigación que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía.

Como muestran las imágenes registradas hoy por el circuito cerrado de seguridad instalado en el patio, un individuo de mediana edad ha accedido al portal siguiendo a una mujer de avanzada edad. Una vez en el interior, el hombre trata de meter la mano en la bolsa de la compra de la mujer para robarle, ante lo que la anciana intenta poner resistencia, aunque sin éxito.

En ese momento, el ladrón acerca su mano al cuello de la mujer para, según parece, sustraerle una joya que lleva colgada. Mientras, el hombre empuja a la mujer contra la pared donde la golpea de forma brutal con el codo. Después, el individuo sale corriendo del patio y deja a la mujer tirada en el suelo en estado inconsciente.

La Policía Nacional está investigando y cercando la pista al agresor de la anciana. Los hechos han ocurrido este martes en la céntrica plaza de Joan de Vila-rasa, paralela a la Plaza de Cuidad de Brujas y al Mercado Central. Esta zona del barrio de Velluters, conocido también como el barrio chino, registró durante años una alta tasa de criminalidad por la presencia de drogas y prostitución en sus calles. No obstante, en los últimos tiempos se ha convertido en una zona mucho más tranquila.