19 de agosto de 2020
19.08.2020
Levante-emv
Detención

Un joven de la Pobla del Duc ofrecía dinero a niños por una red social para desnudarse

Uno de los dos menores con los que contactó, ambos vecinos de Elx, es una niña de apenas 7 años

19.08.2020 | 11:33
Un joven de la Pobla del Duc ofrecía dinero a niños por una red social para desnudarse

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de la Pobla del Duc a un hombre de 22 años y nacionalidad española por ofrecer dinero a través de una red social a dos menores de Elx, uno de ellos una niña de 7 años, a cambio de que les mostraran sus partes íntimas.

Al arrestado, que ya ha pasado a disposición judicial en la ciudad alicantina, se le acusa de un presunto delito contra la indemnidad sexual de menores de edad.

Según han informado fuentes policiales, la investigación partió de una denuncia presentada en la Comisaría de Elche. La familia de dos menores, una niña de 7 años y otro familiar también menor de edad, había detectado que un individuo les había ofrecido dinero en una red social a cambio de mostrar sus cuerpos desnudos.

Agentes adscritos a la Policía Judicial de la comisaría ilicitana montaron un dispositivo de búsqueda e identificación del presunto autor de las solicitudes de índole sexual, han continuado las fuentes consultadas. Tras varias semanas de pesquisas, los agentes lograron ubicarlo en una vivienda de La Pobla del Duc, un municipio de la comarca valenciana de la Vall d'Albaida, próximo a la provincia de Alicante.

Tras arrestar al investigado en su domicilio, han señalado desde la Policía Nacional, los agentes procedieron al registro de su vivienda, en la que hallaron "diversos dispositivos informáticos" que contenían "gran cantidad de material pornográfico, así como archivos informáticos, vídeos e imágenes de menores de edad con contenido de actos de naturaleza sexual".

Posteriormente, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Elche y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. Las mismas fuentes han avanzado que se le imputa un delito contra la indemnidad sexual de menores.

No obstante, la Policía ha indicado que la investigación de este caso continúa abierta, con el fin de poder localizar a nuevas posibles víctimas del mismo individuo.

También han recordado las mismas fuentes que "no solo compartir, sino también el simple hecho de descargar, almacenar, o poseer archivos de contenido erótico en los que aparezcan menores, es un delito tipificado en el Código Penal", por lo que han instado a "toda persona que forme parte de un grupo en el que aparezca cualquier fotografía de contenido pedófilo" a ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, bien a través de su web o presencialmente, en cualquier comisaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.