El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado la multa de 720 euros por un delito leve de lesiones y amenazas a una universitaria que el 17 de abril de 2019 agredió a una compañera que había decidido abandonar el Partido Marxista Leninista de Reconstrucción Comunista, al que ambas habían pertenecido.

Los hechos, según se relata en la sentencia, ocurrieron a las puertas de la Facultad de Geografía e Historia de València, donde se habían citado ambas estudiantes.

La agredida había dejado de pertenecer a tal organización "mostrando su parecer critico con la misma", según recoge la sentencia.

Cuando llegó a las inmediaciones de la facultad, la agresora empezó a gritarle, recriminándole haber dejado la organización y tras empujarle sorpresivamente le dio un tortazo.

La víctima le pidió explicaciones indicándole que no se le volviera a acercar, ante lo cual la condenada le contestó diciéndole que " ellos decidirían cuando volvían a verse, que era una claudicadora, que no tenía conciencia de clase y que le iba a arruinar la vida".

Ante tal situación, la agredida, "agobiada, avisó por teléfono a dos amigas suyas que acudieron rápidamente al lugar y la acompañaron al hospital donde se le diagnosticó una contusión facial presentando dolor en hemicara izquierda. Tal lesión se estabilizó a los dos días".

El tribunal condenó en primera instancia a la agresora por dos delitos leves de lesiones y amenazas, a la pena de dos meses con una cuota diaria por el primero de los delitos y a dos meses con idéntica cuota diaria por el segundo.

Además, la agresora deberá indemnizar a la víctima con 62 euros y tendrá prohibido acercarse a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio o lugar de trabajo o estudio, así como comunicarse con ella.