El incendio del Sisu Boutique Hotel de Puerto Banús se ha cobrado la primera víctima mortal. Según fuentes policiales, se trata de un ciudadano francés que ha perdido la vida tras precipitarse cuando intentaba abandonar el establecimiento a través de la fachada. En algunos de los vídeos que ya se han hecho virales en las redes sociales se aprecia a varias personas descendiendo de forma dramática por los balcones del edificio mientras las llamas y el humo avanzan con gran rapidez.

Además de esta víctima mortal, el balance provisional habla de nueve personas han tenido que ser trasladadas al hospital Costa del Sol por síntomas leves por inhalación de humo tras el incendio declarado este viernes en el hotel Sisu de Puerto Banús. De los nueve atendidos en el Costal del Sol, ocho fueron dados de alta poco después de mediodía y uno continúa ingresado, aunque de carácter leve, y las fuentes sanitarias consultadas prevén que su alta se produzca en las próximas horas.

El fuego quedaba extinguido en torno a las 9 de la mañana. Una unidad de Policía Local, que estaba patrullando por la zona, fue la primera en dar la voz de alerta tras detectar la presencia de una columna de humo y de inmediato se llevó a cabo la evacuación del hotel. La intervención de los bomberos evitó la propagación de las llamas a la urbanización colindante, que igualmente fue desalojada como medida de prevención.

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso alertando del incendio, que ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local. Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.

En concreto, se han desplegado 12 camiones de bomberos de Marbella, además de que también han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que han trabajado en todo el perímetro del hotel para luchar contra el fuego desde todos los frentes y para evitar que se propagara a la urbanización colindante, que fue desalojada.

Desde el CPB, en concreto, se han desplazado los efectivos de la zona 5 correspondiente a Manilva y Estepona, que recibieron la petición de ayuda a las 06.45 horas de este viernes, para desplazarse hasta el hotel donde se estaba produciendo un aparatoso incendio.

La Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos y, por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.

El hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les han realojado en otros establecimientos. Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido "el gran trabajo y la rápida actuación" de los cuerpos de bomberos y Policía Local de Marbella para controlar y sofocar el incendio del Hotel Sisu. "Su profesionalidad ha evitado la propagación a urbanizaciones colindantes", ha señalado la regidora en un mensaje en su cuenta en Twitter.