21 de agosto de 2020
21.08.2020
Levante-emv

Investigan el móvil económico de la mujer que mató a un hombre en Alicante

El juez envía a prisión a la detenida por el crimen y le imputa otra agresión cometida en noviembre con unas tijeras

20.08.2020 | 23:48
Investigan el móvil económico de la mujer que mató a un hombre en Alicante

Las evidencias policiales se iban acumulando contra ella y, tras haber estado negando absolutamente todo, la mujer detenida por matar a puñaladas a un conocido en el piso de ésta en Alicante se vino abajo y confesó espontáneamente el crimen. La sospechosa les acabó entregando hasta el arma del crimen, un cuchillo de cocina, que había tratado de esconder a los agentes de la Policía Nacional. El juzgado de guardia de Alicante dictó ayer prisión sin fianza para la detenida por un delito de homicidio y le ha abierto otra causa por haber apuñalado a la víctima en noviembre del año pasado con unas tijeras.

La víctima es un hombre de nacionalidad española de 65 años que acudía a diario a la casa de la detenida. Según la Policía, el móvil del crimen pudo ser una discusión por alguna exigencia de tipo económico, ya que el fallecido había estado ayudándola económicamente durante los últimos meses. Algunos vecinos manifestaron que ella estaba intentando poner a nombre de su hija la vivienda del ahora difunto.

Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana y las contradicciones en el relato de la sospechosa, una mujer de nacionalidad eslovaca y de 41 años, más las evidencias que había dejado en la propia vivienda fueron acorralándola hasta que espontáneamente admitió todo. En un primer momento, al llamar a Emergencias aseguró que había descubierto a «su compañero de piso» sin vida, con varias heridas punzantes y mucha sangre y que pensaba que había sido víctima de un robo. Una versión totalmente diferente dio a los policías nacionales que se personaron en el piso. Ya no habló ni de puñaladas, ni de un robo. Esta vez les contó que se lo había encontrado tirado en el suelo del cuarto de baño y que pensaba que se había desmayado o que podría haber sufrido alguna crisis cardiaca. No obstante, la autopsia desmontó todo su relato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.