Florentin E. D., el hombre de 34 años y nacionalidad rumana que agredió brutalmente a una anciana en el patio de una finca del centro de València para robarle, se encuentra ya entre rejas. El Juzgado de Instrucción número doce de València, en funciones de guardia, acordó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, después de que admitiera ser el autor de los hechos, al verse reconocido en las duras imágenes captadas por la cámara de seguridad del edificio, donde se observa claramente como golpea a la octogenaria con el codo en la cara cuando ésta trataba de impedir que le arrebatara el bolso.

El acusado de los delitos de robo con violencia y lesiones alegó ante el juez que había consumido alcohol y benzodiacepinas, por lo que asegura no recordar lo ocurrido. De hecho, según su versión, se despertó en la plaza San Agustín de València medio aturdido, lugar donde fue arrestado por la policía el martes por la noche, sin saber qué había pasado.

No obstante, dada la gravedad de la agresión y la indefensión de su víctima, unido a los numerosos antecedentes violentos del mismo, la Fiscalía solicitó su ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza.Los investigadores de la Policía Nacional lo pusieron a disposición judicial ayer viernes por la mañana después de tratar de confirmar su participación en otros hechos delictivos de similares características cometidos estos últimos meses. Sin embargo, no se han podido hallar pruebas para imputarle ningún otro robo con violencia.

Eso sí, el arrestado todavía tiene pendiente de juicio otro violento robo cometido apenas diez días antes de la agresión a la anciana en Ciutat Vella. En esa ocasión golpeó a una camarera de una cafetería de Benicalap para robarle, y en su huida causó lesiones a la hija de tres años de ésta, tal como adelantó este periódico.

La agresión a la anciana, cuyo vídeo generó indignación por lo salvaje y desproporcionado del ataque, se produjo el pasado martes al mediodía en la plaza Joan de Vila-rasa, en pleno centro de València. «Me golpeó contra la puerta de hierro y me dejó sangrando en el suelo», relató a la mujer agredida y todavía dolorida a las cámaras de televisión».