Un bañista de 74 años murió este sábado en la playa del Port de Sagunt poco después de las 16.30 horas mientras disfrutaba del mar en una zona próxima al punto accesible.

Un socorrista salió corriendo en su ayuda junto a unos bañistas y, como estaba por la orilla, pronto comenzaron las tareas de reanimación cardiopulmonar los socorristas y el servicio médico de la posta.

A ellas se sumaron efectivos de una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Aunque las maniobras de reanimación cardiopulmonar se prolongaron más de media hora, finalmente no pudo hacerse nada por su vida, para horror de los dos familiares que disfrutaban con él del día de playa.

Pese a que las primeras informaciones difundidas apuntaban a que el bañista había muerto ahogado, los servicios médicos de la playa descartaban inicialmente este hecho, ya que sus síntomas apuntaban más bien a una patología previa, no a haber ingerido gran cantidad de agua, según ha podido saber Levante-EMV.

El concejal de Playas, Roberto Rovira, ha lamentado que este fatal desenlace "por mucho que el equipo de la posta actuara superrápido y, junto al SAMU, hiciera todos los esfuerzos para reanimarle".