Los bomberos han rescatado este sábado a dos personas que se habían accidentado en zonas de montaña de difícil acceso en las provincias de Valencia y Castellón: un hombre de 76 años en la rambla Bercolón de Tuéjar (Valencia) y una mujer de 28 años en el barranco Centenar, entre Castillo de Villamalefa y Zucaina (Castellón).

En el rescate del hombre, que se ha iniciado a las 14 horas y ha durado unas tres horas y media, han participado dotaciones de bomberos voluntarios de Chelva y Titaguas, un coordinador forestal y el grupo de rescate GERA, todos ellos del Consorcio Provincial, según ha informado este organismo.

El herido ha sido transportado vía terrestre hasta un punto en el que se ha podido realizar el rescate aéreo con el helicóptero de rescate de Generalitat.

Al lugar se ha desplazado también una unidad del SAMU que ha traslado al hombre, de 76 años, al hospital de Llíria (Valencia), ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado a una mujer de 28 años que, sobre las 13.45 horas, se había caído en el barranco Centenar, entre las localidades de Castillo de Villamalefa y Zucaina.

La víctima se encontraba en una zona próxima a una poza y se había lesionado de modo que no podía caminar, según ha informado el Consorcio, que ha precisado que se trata de una zona de muy difícil acceso con pendientes de entre 60 y 70 metros desde el punto accesible con vehículo.

En el rescate han intervenido dotaciones de bomberos de la Plana Baixa, bomberos voluntarios del Alcalatén y la Unidad de Rescate de Montaña (URM), todos ellos del Consorcio Provincial.

Los bomberos, junto con el SAMU, han accedido vía terrestre hasta la víctima, y finalmente la URM ha realizado el rescate con extracción aérea en camilla mediante el helicóptero de rescate de la Generalitat.

Una vez en la helisuperficie de Zucaina, la mujer ha sido atendida por el SAMU y evacuada al hospital de La Plana, según el CICU.

Con este son ya una decena los rescates de montaña que el Consorcio de Bomberos de Castellón ha realizado en una semana.