Agentes de la Policía Nacional han detenido entre la mañana del domingo y la de ayer, en València a tres hombres de entre 23 y 30 años de origen español, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras pegarle una paliza la mañana del domingo, al dueño de un bar, del que se fueron sin pagar. Uno de los implicados fue detenido a los pocos minutos, por la patrulla que auxilio al dueño y los otros dos fueron detenidos ayer por la mañana.

Los hechos se produjeron la mañana del domingo cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala de 091 para que se dirigieran a un bar del distrito de Patraix, donde al parecer unos jóvenes habían agredido al dueño de un bar. Una vez en el lugar localizaron a un hombre sangrando por nariz y sien, además de tener las dos órbitas de los ojos semicerradas, el tabique nasal aplastado y un abultamiento en la cabeza, por lo que le ofrecieron atención sanitaria, manifestando que iba por sus propios medios al hospital.

Los policías averiguaron que momentos antes tres hombres se habían ido del bar sin abonar las consunciones, por lo que la víctima salió tras ellos a exigirles el pago, momento en que la emprendieron a golpes con el hombre.

Los agentes dieron varias batidas por la zona con la descripción de los tres atacantes, localizando a escasos metros a uno de los implicados, que tras varias comprobaciones fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

Una vez en las instalaciones policiales, la policía inició las pesquisas para localizar a los otros dos atacantes, que fueron identificados durante la mañana de ayer.

Finalmente los agentes tras varias gestiones localizaron a ambos hombres en sus domicilios, donde fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los detenidos, todos con antecedentes policiales por hechos similares, han pasado a disposición judicial.