La Audiencia Provincial de València ha condenado a tres años de prisión y a abonar una indemnización de 20.000 euros a un hombre que abusó de la hija de su pareja, de 13 años, en el domicilio que ésta tenía en València.

Según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el condenado tuvo una relación con la madre de la menor entre 2006 a 2014. El hombre vivía y trabajaba en Salamanca, y residía con la mujer y con su hija los fines de semana y en vacaciones.

En noviembre de 2008, el acusado sufrió un infarto y pasó el periodo de rehabilitación en València, en el citado domicilio. La sentencia expone que la relación entre el acusado y la hija de su compañera sentimental era «cordial» y que «le ayudaba con sus deberes, quedándose en ocasiones el acusado a solas con la menor cuando la madre salía a tomar café con alguna amiga».

En una ocasión, cuando la menor tenía entre 7 y 8 años, y el acusado se encontraba a solas con ella, el condenado le realizó tocamientos. Al apartarse la menor, el acusado se levantó y la empujó contra la cama y le acercó su pene, sin que conste acreditado que llegase a haber acceso carnal.