27 de agosto de 2020
27.08.2020
Levante-emv

"Se enteraron de que había fuego cuando ya tenían la muerte encima"

Familiares de la joven de 24 años fallecida y de su novio lamentan que nadie les avisara de las llamas

27.08.2020 | 00:08
Paola, la joven fallecida, y Mauro, que está grave.

Paola, de 24 años recién cumplidos a principios de agosto, perdió la vida ayer de madrugada por un incendio originado en una vivienda que no era la suya. Ajena al fuego que iba ascendiendo desde el primer piso, la joven y los otros cuatro moradores del domicilio, dormían plácidamente cuando se desató la tragedia. «Nadie les avisó, se enteraron de que había fuego cuando ya tenían la muerte encima», lamentan sus familiares, quienes todavía no se explican el fatal desenlace.

Ahora solo confían en que Mauro, su pareja, de 25 años, pueda salir adelante y poco a poco se estabilice en la UCI del Hospital La Fe. «Ella lo era todo para él», reconoce Jonathan, quien ha criado como a un hijo al herido desde pequeño. Precisamente ayer Mauro iba a comenzar a trabajar como repartidor, «estaba ilusionado, tenían muchos proyectos y querían tener hijos», explica este familiar.

La pareja, de origen venezolano pero con nacionalidad portuguesa ella y alemana él, llevaba tres años residiendo en Xirivella. La fallecida era profesora de baile en Venezuela y gran amante de los animales. «Tenía dos gatitos, no sabemos qué ha sido de ellos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.