La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones agravadas a un hombre que le asestó nueve puñaladas a su compañero de piso tras una discusión en un inmueble de la localidad de Tavernes Blanques donde ambos convivían.

Según la sentencia, hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 6.990 euros por las heridas y por las secuelas que sufrió tras el ataque.

La vista oral se celebró el pasado 15 de junio y en ella, el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado alcanzaron un acuerdo sobre los hechos, por el cual el procesado reconocía los mismos y aceptaba así una reducción de la pena que inicialmente solicitaba la Fiscalía.

La agresión se produjo el 11 de julio de 2018, en el transcurso de una discusión en el piso que compartían el agresor y la víctima en el municipio de Tavernes Blanques. Según ha quedado probado, el ahora condenado cogió un cuchillo de cocina con una hoja de 23 centímetros de longitud y, con ánimo de lesionar a su compañero de piso, se lo clavó hasta nueve veces en diferentes partes del cuerpo.

El perjudicado, de 35 años, sufrió varias heridas punzantes, hematomas y contusiones y necesitó ser operado de urgencia para la sutura de una esas lesiones, que podría haber sido mortal de no haber recibido asistencia médica, según refleja el fallo.