La Guardia Civil de Sueca ha detenido a cuatro personas, una de ellas por un delito de homicidio en grado de tentativa y a otras tres por delitos de lesiones, detención ilegal y robo con violencia, como consecuencia de los incidentes -entre ellos una reyerta multitudinaria- que se produjeron en la noche pasado 15 de agosto en El Perelló, en la que dos personas resultaron heridas por arma blanca. Los implicados en estos hechos formaban parte de varios grupos de jóvenes involucrados en diversas peleas que se habían registrado en esta zona litoral.

Efectivos de la Guardia Civil asignados al puesto de Sueca venían investigando desde el inicio del verano esta sucesión de altercados entre jóvenes en la localidad del Perelló. Los primeros se remontan a la noche del pasado 24 de junio, San Juan, como ya informó Levante-EMV. Con posteriordad, el pasado 15 de agosto se produjeron varios enfrentamientos multitudinarios ya que se estima que participaron alrededor de treinta personas y en una de estas peleas un varón menor de edad sufrió una agresión con arma blanca.

Poco después, sobre las seis de la madrugada, los mismos implicados en la pelea anterior regresaron, con el fin de vengarse, según las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, tirando al suelo a la víctima, le golpearon, le amenazaron poniéndole un cristal en el cuello, impidieron su huida, y lo llevaron a otro lugar más apartado, le obligaron a realizar una llamada telefónica y posteriormente le sustrajeron el teléfono móvil y la cadena que portaba. El Ayuntamiento de Sueca informó de dos personas heridas por arma blanca como consecuencia de los incidentes registrados esa noche.

Ante estas circunstancias la Guardia Civil de Sueca inició una investigación para esclarecer los hechos y detener al autor o autores. Los agentes han conseguido esclarecer los hechos y detener a cuatro personas, todos varones, uno de ellos de 19 años y nacionalidad paraguaya por un delito de homicidio en grado de tentativa. A los otros tres detenidos, uno menor de edad y otros dos de 18 y 19 años, todos de nacionalidad rumana, se les atribuyen delitos de lesiones, detención ilegal y robo con fuerza.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.