Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en una calle del distrito de Patraix de València a un hombre de 55 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras al parecer intentar robar la caja registradora de un supermercado amenazando con un cuchillo a la cajera. Se intervino un cuchillo de 12 centímetros de hoja.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y cinco del mediodía cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Primero de Mayo en el distrito de Patraix de Valencia, donde al parecer un hombre que ha salido de un supermercado va corriendo por la calle portando un cuchillo en la mano.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por trabajadores de un supermercado que les señalaban hacia una dirección. Los agentes vieron a un hombre marchándose a toda prisa mientras trataba de esconderse lo que parecía un cuchillo, por lo que se dirigieron a él rápidamente para interceptarlo y desarmarlo.

Los agentes averiguaron que momentos antes el hombre habría entrado en un supermercado próximo y aprovechando que la cajera tenía en ese momento la caja abierta la habría amenazado esgrimiendo un cuchillo y gritando para que le diera el dinero, a lo que la cajera respondió cerrando rápidamente la caja y apartándose del lugar, por lo que el hombre reaccionó de forma violenta golpeando la caja para intentar abrirla, y al no conseguirlo huyó del lugar cuchillo en mano.

Finalmente, tras una serie de comprobaciones, los policías detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.