Un familiar de una interna agredió ayer a un jefe de servicio del Centro Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante, al que llegó a rociar con un spray en la cara, según informó la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y confirmaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Los funcionarios tuvieron que intervenir para reducir e inmovilizar a esta persona, pareja de una interna, porque se encontraba «muy agresivo», de acuerdo con las fuentes consultadas.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.05 horas de ayer en el departamento de comunicaciones cuando, según el sindicato, cuando el familiar de una interna amenazó a un funcionario al que se dirigió con la expresión: «Te voy a llevar por delante guardia de mierda». Los jefes de servicio se personaron en el lugar y decidieron suspender la comunicación ante el estado de alteración de esta persona, a quien invitaron a salir del centro.

Una vez fuera, le indicaron que tenía que ir hasta la puerta de acceso pero, durante el trayecto, sacó de su mochila un spray con el que roció la cara del jefe de servicio, a quien le produjo un fuerte picor y ceguera, que aprovechó para propinarle patadas y puñetazos, según la versión del sindicato.

Acto seguido, y ante la presencia de varios funcionarios, el presunto agresor sacó una navaja con la que le amenazó con «pincharle», aunque logró ser reducido y detenido por el personal del centro. Esta es la octava agresión a un trabajador del Psiquiátrico Penitenciario de Alicante en lo que va de año.