En apenas 24 horas tres personas perdieron la vida ahogadas en playas, piscinas y otros espacios acuáticos en la Comunitat Valenciana. Una de las víctimas mortales es un menor de apenas tres años de edad, ahogado en una piscina de una urbanización de Pilar de la Horadada. Otra es una anciana de 84 años muerta en una playa de Gandia y el tercero es un joven cuyo cadáver fue hallado en el pantano de Crevillent.

Especialmente dramático, por la edad del fallecido, un niño de apenas tres años, fue el suceso ocurrido en la noche del jueves en una piscina de la urbanización Campoverde de Pilar de la Horadada. El menor, de nacionalidad francesa pero de origen magrebí, fue atendido en el lugar por los equipos de emergencia pero las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que se prolongaron durante más de una hora, no lograron salvarle la vida.

La familia alertó de lo ocurrido pasadas las 21.00 horas del jueves. Al parecer, el pequeño se encontraba en la casa con su familia cuando en un descuido cayó a la piscina, sin que se dieran cuenta sus familiares. Una menor de seis años fue quien sacó al niño del interior de la piscina y avisó a sus padres. Pese a las maniobras de reanimación, el pequeño falleció en el lugar. Es el tercer menor que muere ahogado en una piscina de la Vega Baja este mes de agosto, todos ellos causados por un momento de descuido de sus familiares.

Asimismo, durante la medianoche del jueves, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida de un joven en el pantano de Crevillent. Amigos de la víctima denunciaron su desaparición la tarde anterior cuando éste se bañaba en la zona, donde está expresamente prohibido hacerlo.

De igual modo, una mujer de 82 años falleció ayer ahogada en la playa norte de Gandia a las 10.20 horas. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no se pudo hacer nada por la bañista, que fue rescatada ya sin vida del agua.