Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo, tras al parecer enseñar sus genitales haciendo gestos obscenos a tres menores de edad en los jardines del antiguo cauce del río Turia.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al antiguo cauce del río Turia de València, donde al parecer había un hombre en ropa interior "molestando" a la gente, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por una mujer, a la altura de Nuevo Centro, que manifestó que un hombre en ropa interior "se iba acercando a la gente y enseñando sus genitales con actitud sexual".

En ese momento, otras personas avisaron a los agentes de la ubicación del sospechoso y, tras una pequeña persecución, le dieron alcance. Los policías observaron que efectivamente solo vestía ropa interior.

En el mismo lugar se encontraban tres jóvenes, de 16 y 17 años, quienes relataron que mientras hacían un picnic, el hombre se les había acercado y se había bajado la ropa interior enseñando los genitales a la vez que les gritaba si "querían", acercándose cada vez más a ellas, por lo que se levantaron y se alejaron, poco antes de llegar la patrulla.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.